Innovación

Nuestro trabajo de Investigación y Desarrollo está orientado al mejoramiento genético de los géneros Eucalyptus, Corymbia, Pinus y Grevillea para la producción de madera sólida. Como resultado, obtenemos forestaciones más productivas y disminuimos la presión sobre los bosques nativos.

Programa de mejoramiento genético

Apunta a lograr árboles con buena rectitud de fuste, buen diámetro, altura y crecimiento volumétrico, alta resistencia a enfermedades y bajos índices de rajado. La técnica de mejoramiento permite seleccionar las mejores características de cada individuo para combinarlas y capitalizar el conocimiento genético de cada progenitor, con el objetivo de optimizar la producción y la calidad de la madera.

El programa ya se encuentra en la tercera generación y ha resultado en mejoras en el crecimiento, la calidad de madera, la resistencia a plagas y enfermedades y la tolerancia de factores meteorológicos adversos.

+25

Años de trayectoria en investigación y desarrollo

+25

Años de trayectoria en investigación y desarrollo

Poblaciones base provenientes de

20 países

Líderes en la producción de plantines clonales

Dos tercios de nuestra producción anual de plantines es clonal. Sobre la base genética evaluada en nuestro programa de mejoramiento genético, producimos clones comerciales destinados a la producción de madera sólida.

+16

Clones comerciales
registrados a la fecha

+3.000

Clones en ensayos

Red de ensayos distribuidos en

Huertos semilleros para producción de semillas con destino diferenciado para

Energía renovable

Una apuesta a la circularidad

Los subproductos de nuestra cosecha y producción forestal son enviados a Fuentes Renovables de Energía (FRESA), la central térmica de Grupo Insud que produce energía eléctrica a partir de biomasa forestal, ubicada en Virasoro, Corrientes (Argentina). Esta sinergia nos permite darle circularidad a nuestros residuos forestales, disminuir las emisiones de CO2 y el riesgo de incendios en las plantaciones.