Pomera Maderas Logo
Close this search box.

Empresa forestal aumenta su superficie certificada en la provincia de Corrientes

Pomera Maderas sumó 3.000 has a su superficie forestal certificada con el sello FSC® de manejo forestal responsable.

La nueva superficie corresponde a un establecimiento ubicado en Santo Tomé, provincia de Corrientes. Se trata de un campo adquirido recientemente por la compañía, cuyo antecedente productivo es la ganadería y que será utilizado para generar nuevas plantaciones de pino y eucalipto.

“La incorporación de esta nueva unidad de manejo es el resultado de nuestro compromiso con un modelo de producción que no solo se enfoca en la rentabilidad económica, sino que incluye una gestión adecuada del impacto social y ambiental de nuestras actividades”, aseguró Gumercindo Irala, gerente forestal de la compañía.

Pomera Maderas certifica sus plantaciones con el sello FSC® desde 2006 bajo el certificado SGSCH-FM/COC-002791 (FSC® C016482), y la cadena de custodia de su planta impregnadora de postes certificado SGSCH-COC-830013 (FSC® C181810). En la Argentina, es una de las 11 empresas que cuenta con certificación de manejo forestal responsable.

Este sello confirma que la empresa se desempeña cumpliendo los principios y criterios del FSC®, cuyo alcance contempla, desde el mantenimiento de altos valores de conservación naturales y socioculturales, hasta las relaciones comunitarias y los derechos laborales, así como el monitoreo de los impactos ambientales y sociales del manejo forestal. Todos los productos que salen de sus forestaciones y de la planta impregnadora le brindan al consumidor final la garantía que provienen de bosques manejados responsablemente.

Últimas