Pomera Maderas Logo
Close this search box.
Pomera UNAM

Empresa forestal y la UNAM, aliadas para plantar árboles nativos en un barrio de Posadas

Con la participación de voluntarios de Pomera Maderas y de la universidad, se plantaron 350 árboles en el barrio El Porvenir II y se generaron espacios de capacitación y sensibilización para niños, niñas y vecinos.

Posadas, octubre 2022. En el marco del programa “Un árbol para mi barrio”, Pomera Maderas y la Universidad Nacional de Misiones trabajaron en conjunto para arbolar distintos espacios del barrio El Porvenir II y generar conciencia a los vecinos sobre la importancia del arbolado urbano y los beneficios que aportan los árboles.

Durante la semana, se realizó una jornada de educación ambiental acompañada de actividades lúdicas en la Escuela N°887, en la que participaron más de 300 niños y niñas de primero y segundo ciclo. También se llevó adelante un taller de sensibilización para los vecinos del barrio. En la jornada de cierre del programa, voluntarios de Pomera y la UNAM plantaron más de 350 árboles nativos en espacios comunes del barrio, como la plaza, la escuela, el mercado y el CAPS. Las especies plantadas fueron lapacho amarillo, lapacho negro, timbó, jacarandá caroba, cedro misionero, caña fístola, pata de buey y gayubira, todas cultivadas en el vivero de la UNAM.

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que realizamos en los meses previos y en estos días en terreno para beneficiar a la comunidad vecina del barrio El Porvenir II. Los árboles son fundamentales para el desarrollo de la vida, para el bienestar físico y mental de las personas que habitan los espacios urbanos y para la mitigación del cambio climático”, sostuvo Griselda Guarino, jefa de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Pomera Maderas.  “Las especies nativas son fundamentales para mantener la biodiversidad de los ecosistemas y favorecer la fertilidad de los suelos. Los árboles brindan numerosos servicios ambientales y ese fue uno de los principales mensajes que intentamos transmitir a la comunidad de El Porvenir”, aseguró Rafaela Morales, Coordinadora del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico de Posadas.

“Un árbol para mi barrio en números”

• 350 árboles nativos plantados en 8 espacios del barrio
  • 8 especies nativas plantadas